Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería? ¿Te gustaría volar por los aires como un pájaro? ¿Correr tan rápido como un guepardo? ¿Y si pudieras tener superfuerza o leer la mente de las personas?
Reisli Maldonado Quintero, de nueve años, dice que ya tiene un superpoder. ¡Es bilingüe! Esto significa que sabe dos idiomas. Esta niña de cuarto grado de Norwalk, Connecticut, habla, lee y escribe en inglés y en español.
A principios de este año, Reisli ganó un concurso nacional por un ensayo que escribió. En él explicaba por qué ser bilingüe es su superpoder. Reisli escribió su ensayo en inglés. Había aprendido el idioma hacía menos de dos años.
Como parte del premio, Reisli ganó $500 y un iPad. Además, ella y su familia viajaron a Nueva Orleans, Luisiana, para asistir a la ceremonia de entrega de premios.
Reisli forma parte de los más de 67 millones de estadounidenses que hablan más de un idioma. Dice que ser bilingüe le permite conocer a niños de orígenes muy distintos. También le sirve para ayudar a su familia a salir adelante en un país nuevo.
“Me encanta ayudar a la gente”, dijo Reisli.