¡Gracias, veteranos!

Unos estudiantes de Misuri recaudaron dinero para llevar a los veteranos a Washington D. C. 

El noviembre pasado, los estudiantes de St. Charles, Misuri, se hicieron una pregunta importante sobre los veteranos. 

El Día de los Veteranos es el 11 de noviembre. Es un día para honrar a aquellos que sirvieron en el ejército de EE. UU. Los niños de la escuela elemental Orchard Farm querían agradecer a los veteranos. ¿Pero cómo?

Entonces los estudiantes se enteraron de que existía Honor Flight. El grupo lleva veteranos a Washington D. C. en avión. Allí visitan los diferentes monumentos conmemorativos de guerra en la capital del país. Los estudiantes supieron que Honor Flight era la respuesta a su pregunta. 

Vuelos de héroes 

Greater St. Louis Honor Flight

Joe Daues

Desde 2005, Honor Flight ha llevado a más de 275,000 veteranos a Washington D. C. Pagan los viajes con donaciones o regalos de dinero. Los veteranos visitan los monumentos que fueron construidos en honor a su servicio en el ejército de EE. UU. 

Los estudiantes de Orchard Farm hicieron una colecta de dinero para Honor Flight. Organizaron un Día de Sombreros para Héroes. Cada uno de los niños pagó un dólar para poder llevar un sombrero a clase (normalmente en las escuelas no se permite llevar sombrero).

Recaudaron $833. Fue suficiente para que un veterano llamado Joe Daues volara de Misuri a Washington D. C. el pasado abril. 

Shutterstock.com

Joe Daues visitó el Monumento Conmemorativo a los Veteranos de la Guerra de Corea en Washington D. C. 

Un gesto, muchas recompensas 

Courtesy of family

Kyle Kelley

Daues apreció que le dieran las gracias por sus dos años de servicio en el ejército durante la Guerra de Corea (1950-1953). Dijo que el viaje le hizo sentir como “una estrella del rock”. Le gustaría que otros se sintieran igual. 

Mientras tanto, los alumnos de la escuela elemental Orchard Farm recaudaron más dinero. Pronto tuvieron suficiente para enviar a un segundo veterano a Washington D. C. 

Una familia se enteró del trabajo de los estudiantes y quiso ayudar. Hizo una donación para un tercer veterano. Una empresa local también estaba orgullosa de los niños. Para mostrarlo, la empresa dio “vuelos de honor” a otros dos veteranos

¡Gracias al trabajo duro de los estudiantes, cinco veteranos consiguieron hacer el viaje! 

“Me sentí orgulloso de ayudar a los veteranos a ver los monumentos”, dijo el estudiante Kyle Kelley. 

Jim McMahon/Mapman®

1. ¿Cómo dieron las gracias los alumnos de la escuela elemental Orchard Farm a los veteranos?

2. Basándote en el artículo, ¿por qué podría ser importante para los veteranos visitar monumentos conmemorativos de guerra?

3. ¿De qué trata la sección Un gesto, muchas recompensas en su mayor parte?