Soy inventora

Cassidy Crowley convirtió una idea brillante en un éxito. ¡Averigua cómo tú también puedes hacerlo! 

Al leer: Piensa en las habilidades que debería tener un inventor.

¿Alguna vez has tenido una idea tan buena que no podías quedártela para ti? 

Si respondiste sí, tienes algo en común con Cassidy Crowley. Con 10 años, tuvo una gran idea que quiso mostrar al mundo. 

Cassidy había inventado una nueva cuchara para bebés. A diferencia de una cuchara normal, esta no tenía un mango que pudiera hacer daño a un bebé. También podía usarse como un juguete para morder. Cassidy la llamó la Baby Toon. 

Para dar a conocer su invento, Cassidy fue al programa de TV Shark Tank. Las estrellas en ese programa son inversores. Deciden si alguna idea les gusta tanto como para invertir dinero en ella. A Cassidy le hizo mucha ilusión que una de las estrellas decidiera invertir en la Baby Toon. 

Eso fue en 2019. Hoy, la Baby Toon se vende en línea y en tiendas por todo EE. UU. y Canadá. 

Cassidy, que vive en Honolulu, Hawái, piensa que los demás niños también pueden ser inventores. Estos son sus consejos. 

Consejo nº1: Encuentra un problema. 

La Baby Toon surgió como un proyecto para la feria de ciencias en 2016. La maestra de primer grado de Cassidy le pidió que identificara un problema y encontrara una solución.

Su hermana bebé, Emily, fue su inspiración. Solía meterse en la boca el mango de su cuchara de plástico para bebés. Su mamá tenía miedo de que Emily se atragantara o hiciera daño. 

Cassidy sabía que había encontrado un problema. Ahora necesitaba una solución.

Marco Garcia/AP Images for Scholastic Inc. (Cassidy Crowley, prototype, early designs); Courtesy of family (2019)

El primer prototipo de la cuchara de Cassidy; La cuchara que hizo Cassidy para la feria de ciencias; Esta es Cassidy en 2019 asegurándose de que el tamaño de la cuchara era el correcto. (derecha)

Consejo nº2: Empieza con algo pequeño. 

Cassidy investigó sobre las cucharas para bebés. Con lo que aprendió, dibujó cómo podría ser una cuchara más segura. Luego hizo un prototipo con una cuchara de plástico, un juguete de baño y cinta.

“Solo utilicé cosas a mi alrededor—explicó Cassidy—. Nada del otro mundo”.

Con el prototipo, Cassidy pudo mejorar su cuchara. Ahora que podía agarrarlo con las manos, Cassidy se dio cuenta de que la forma no estaba del todo bien. Decidió crear una cuchara con forma de elefante para presentarla en la feria de ciencias. 

Para y piensa: Identifica un problema de la vida diaria que te gustaría resolver.

Marco Garcia/AP Images for Scholastic Inc.

El nombre Baby Toon combina las palabras toy (juguete) y spoon (cuchara).

Consejo nº3: Pide ayuda.

Los padres de Cassidy fueron parte del equipo desde el comienzo. Cuando decidió convertir su proyecto de la feria de ciencias en un producto que pudiera vender, la familia supo que necesitarían ayuda. 

Encontraron un experto en diseño. Este trabajó con Cassidy para hacer una cuchara aún mejor. Sugirió utilizar un material blando llamado silicona para asegurarse de no hacer daño a los bebés.

El experto también le ayudó a encontrar una fábrica que pudiera producir la Baby Toon.

Marco Garcia/AP Images for Scholastic Inc.

Cassidy (derecha) y su hermana, Emily 

Consejo nº4: No te rindas.

Durante más de un año, Cassidy creó y probó unas 50 versiones de la Baby Toon. Este largo proceso no siempre fue fácil. Pero valió la pena.

“Habrá retos por el camino—dijo Cassidy—. Debes confiar en ti mismo”.

¡Lo invento un niño!

Estos inventos demuestran que nunca eres demasiado pequeño para crear algo grande.

Shutterstock.com

Paletas

Frank Epperson creó estos dulces helados por casualidad en 1905. El niño de 11 años mezcló unos polvos de sabores con agua usando un palo. Dejó su creación afuera en una fría noche de invierno y se congeló.

Shutterstock.com

Trampolín

En 1930, con 16 años, George Nissen fue al circo. Vio cómo los artistas daban volteretas en el aire y rebotaban en una red que tenían debajo. Esto le inspiró para crear el trampolín. 

Shutterstock.com

Orejeras

En 1873, Chester Greenwood quería calentarse las orejas mientras patinaba sobre hielo. El joven de 15 años dobló unos alambres de oreja a oreja. Luego le pidió a su abuela que les cosiera unos rellenos de abrigo.

Shutterstock.com

Moto de nieve

A los 15 años, Joseph-Armand Bombardier quería encontrar un modo de viajar por las carreteras nevadas. En 1935, colocó un motor de auto sobre un trineo. Luego le puso una hélice. El motor hizo girar la hélice, empujando el vehículo hacia delante. Era la primera moto de nieve del mundo.

Mayank Makhija/NurPhoto via Getty Images

Braille 

Louis Braille nació en 1809. De pequeño, perdió la vista por un accidente. A los 12 años, trabajó en un sistema para que las personas ciegas pudieran leer. Hoy, todavía se utiliza el braille.

1. ¿Cuáles son algunas de las decisiones que tuvo que tomar Cassidy durante el proceso de invención?

2. ¿Qué es un prototipo de un invento? ¿Cómo ayudó a Cassidy hacer uno?

3. Elige uno de los inventos descritos en el recuadro ¡Lo inventó un niño! Describe el problema que ayudó a resolver.