Las fiestas ya no serán lo mismo en Laguna Beach, California. A partir de este año, la venta y uso de globos en playas, parques y otros lugares públicos está prohibido en la ciudad. También es ilegal soltar globos al aire. Quien no cumpla con la ley tendrá que pagar hasta $500.
Otras ciudades tienen prohibiciones similares. También es ilegal lanzar globos en Florida, Hawái, Maryland y Virginia.
Estas prohibiciones se deben a una preocupación por cómo afectan los globos al medio ambiente. Una vez en el cielo, los globos estallan o al final se desinflan. Los globos desinflados pueden acabar en el mar o playas. Las aves, tortugas y otros animales pueden confundirlos con comida y atragantarse. También pueden enredarse con las cuerdas de los globos.
A veces los globos también causan otros problemas. Se enrollan en los cables eléctricos. Y esto produce cortes de luz. Los globos causaron más de 1,000 apagones en el sur de California entre 2015 y 2020.
Pero los habitantes de Laguna Beach no tienen por qué dejar de usar globos. Pueden comprarlos fuera de la ciudad y utilizarlos en casa. Eso sí, deben tirarlos a la basura. Las autoridades dicen que es importante no soltar nunca globos afuera.